Crítica a Invencible: Un Niño Fuera de Serie por Cristian Olcina en 100% Cine


Invencible: Un Niño Fuera de Serie es un filme familiar, emotivo, un tanto lento, y basado en hechos reales, vale la pena verlo, pero podría haber sido más. . Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo de Spotify o Soundcloud, o de YouTube con video.


The Unbreakable Boy es una película emotiva de drama basada en hechos reales. Muestra la historia de una familia muy particular, en especial el hijo del título, que es vendido como el protagonista, y su padre, quien es el verdadero protagonista de la película. Esta familia está compuesta de cuatro personajes basados en personas de la vida real. 

El filme cuenta una historia cuyo mayor problema es que probablemente se pase de verídica. En las películas, las acciones de los personajes o los problemas con los que se enfrentan suelen ser exagerados y no suelen ser problemas de la vida cotidiana. En cambio, en esta película basada en hechos reales, sí son problemas de la vida cotidiana. No son cosas tan extraordinarias y, en ese sentido, puede ser más lenta y alguna persona puede sentir una falta de interés, ya que no hay un conflicto claro que debe ser resuelto. En ese sentido, la película es lenta para arrancar y alguna persona puede aburrirse. Esto no significa que la película sea aburrida, pero demoran un tanto en llegar a las escenas más jugosas y emotivas, las cuales pueden llevar al espectador hasta las lágrimas. 

La película tiene como una trampa en el guion en sí mismo, porque nos vende al personaje más chico como el protagonista, pero su padre es el verdadero protagonista de la película. Esto tiene una razón de ser: el niño es bastante estable durante toda la película y la definición misma de drama es que un personaje sufre una serie de problemas y debido a eso cambia de alguna forma. Entonces, los cambios pasan más por el resto de la familia que por el protagonista niño autista. De ahí que en la edición terminen más minutos del padre en pantalla que del hijo, algo que quizás no necesariamente era así en el guion, habría que leerlo para investigarlo. 

Invencible: Un Niño Fuera de Serie funciona bien en normas generales, está muy bien interpretado, tiene momentos realmente muy emotivos y algunos de ellos son de casi obligatorio llanto para cualquier espectador sensible. Es una película sana, de buen mensaje, que tiene buenos valores. Inclusive hay gente que la ha visto que dice que tiene como una impronta de film cristiano y que ciertamente se le podría pasar en la iglesia, o en un evento como un retiro, o alguna cuestión relacionada. Aunque el filme, más allá de tener un personaje muy menor que es un pastor, no trata casi para nada el tema de la religión. Un filme de calidad aprobado, pero sin llegar a generar todas las emociones que podría haber generado, en ese sentido, podemos decir que le faltaría un poco más para ser ampliamente recomendado.

Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 05/04/2025, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter

Mirá el tráiler aquí:




100% Cine en Twitter 

Si viste la película, o querés hacer comentarios sobre la crítica, te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a Blancanieves (2025) por Cristian Olcina

Crítica a Una Película de Minecraft por Cristian Olcina en 100% Cine

Crítica a Adolescencia por Cristian Olcina en 100% Cine